domingo, 18 de octubre de 2015

La Iglesia y tú.





¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 

- Sí. Porque Cristo es la cabeza, Los cristianos somos los miembros y el Espíritu Santo es el "alma del cuerpo", La unión de los miembros de la iglesia por el Espíritu Santo. En principio yo creo que nada.

¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

- La iglesia somos cada uno de nosotros con un plan, con un propósito: Amar a Dios y a los demás, unir a los que están separados de Dios y pasarle tu Fe a todos los que no conocen a cristo.
Pues que todos somos la iglesia. Sí  porque que cada uno pone su parte y si no fuéramos todos un conjunto no seria la así.

¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

- La iglesia es un ente espiritual netamente y no tiene nada que ver o compartir con este mundo bajo y pasajero que se va acabando cada día. Es donde nos unimos con nuestro Señor en un mismo espíritu  (Ya que el matrimonio es figura de la relación entre la iglesia y Cristo). Es donde podemos encontrar la ayuda espiritual que necesitamos. Es donde podemos recibir como pámpanos la vida de Cristo.
Estos 2 personajes tienen en común dar su vida a los demás, darles de comer, curarles darle a los niños un lugar donde vivir y una educación, sus vidas están basadas en la religión Cristiana.
Y la mayor diferencia es que el papa Francisco representa al ministerio de los ordenados y por tanto representa a Cristo, sin embargo Teresa de Calcuta pertenece a la vida religiosa y por tanto intenta tener una vida como la que tuvo Jesús históricamente.

1 comentario: