miércoles, 2 de marzo de 2016

Derechos humanos y Ética.


En esta entrada voy a mostrar  todo lo que he ido trabajando durante esta unidad.


-El 1 día en clase, dimos una introducción sobre los derechos humanos y después vimos un vídeo sobre quien fue Malala.
Hicimos una actividad en la que había que decir que has visto y escuchado, que opinas al respecto y que te preguntas.

-¿Qué he visto?¿Quién fue Malala?
Malala gano el premio Nobel de la Paz a sus 17 años, fue la persona más joven a la que le dan ese premio al luchar por el derecho a la educación de los niños . Ella fue victima de un atentado por un miliciano (Grupo Terrorista vinculado a los Talibanes) le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgica-mente.La joven se recuperó para luchar por alcanzar la paz y permitir la educación gratuita y obligatoria de las mujeres.Tras su atentado publicó  el libro "Yo, Malala" en donde narra su historia, su lucha y el mundo inaccesible para las mujeres en Pakistán.
-Yo pienso que Malala es un ejemplo de lucha, que a pesar de todo lo que a pasado a seguido luchando durante varios años para que exista el derecho de las niñas a la educación y ha demostrado que los jóvenes y niños también pueden contribuir a la mejora de sus propias situaciones.


- Aquí os dejo la 2 Actividad:

Esta es mi presentación en la que en  la clase expondré oralmente sobre la declaración Universal de los derechos humanos que incluye: Un mapa conceptual sobre los derechos, la definición de derechos, una canción que este relacionada con el tema y mi opinión personal.


En la presentación no se ve bien el mapa conceptual por eso os lo dejo por aquí:





-La tercera actividad consistía en realizar un cartel sobre los derecho humano para que la gente reflexione y le entre ganas de cumplir  los derechos.



-Durante las 2 siguientes clases grabamos un corto en el exterior sobre 1 derecho humano, y el que nosotros elegimos fue: Todo el mundo tiene derecho a una salud digna, agua y a una alimentación (...).
En la primera clase planteamos lo que íbamos a realizar, en que iba a consistir, los diálogos y en que sitio iba a ser grabado.
-Nuestra historia consiste, en que hay países donde necesitan mas los alimentos y el agua que en otros sitios, ya que allí no hay infraestructuras sanitarias, y hay sequías por lo que no se puede cultivar y la gente muere, todo el mundo tenemos derecho a eso pero no es lo mismo tenerlo en un lugar del mundo con unas condiciones climáticas distintas a tenerlas en otro. 
Ha habido problemas en el grupo pero al fin este ha sido el resultado:

Guión:

La  historia transcurre en Etiopía (África), donde hay muchos problemas relacionados con el agua, ya que hay sequía, al a ver sequía no hay agua por lo que ni pueden cultivar y se mueren de sed y de hambre. No hay infraestructuras sanitarias ni nada parecido.
Aparecen en escena algunos pobres buscando comida, tras a verse tomado algo y sentarle mal, llegan los servicios sanitarios (Cruz roja, unicef...) y le llevan comida, después un tipo de bandas, o sus mismos compañeros le quitan la comida, la ayuda y les mata.
Macarena y yo eramos "las supuestas pobres", Carmen servicios sanitarios, y luego se convertía en los malos.
Hay muy poco guión ya que hubo muchísimos problemas en el grupo.











1 comentario: