En esta entrada voy a mostrar todo lo que he ido trabajando durante esta unidad.
-El 1 día en clase, dimos una introducción sobre los derechos humanos y después vimos un vídeo sobre quien fue Malala.
Hicimos una actividad en la que había que decir que has visto y escuchado, que opinas al respecto y que te preguntas.
-¿Qué he visto?¿Quién fue Malala?
Malala gano el premio Nobel de la Paz a sus 17 años, fue la persona más joven a la que le dan ese premio al luchar por el derecho a la educación de los niños . Ella fue victima de un atentado por un miliciano (Grupo Terrorista vinculado a los Talibanes) le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgica-mente.La joven se recuperó para luchar por alcanzar la paz y permitir la educación gratuita y obligatoria de las mujeres.Tras su atentado publicó el libro "Yo, Malala" en donde narra su historia, su lucha y el mundo inaccesible para las mujeres en Pakistán.
-Yo pienso que Malala es un ejemplo de lucha, que a pesar de todo lo que a pasado a seguido luchando durante varios años para que exista el derecho de las niñas a la educación y ha demostrado que los jóvenes y niños también pueden contribuir a la mejora de sus propias situaciones.
- Aquí os dejo la 2 Actividad:
Esta es mi presentación en la que en la clase expondré oralmente sobre la declaración Universal de los derechos humanos que incluye: Un mapa conceptual sobre los derechos, la definición de derechos, una canción que este relacionada con el tema y mi opinión personal.
En la presentación no se ve bien el mapa conceptual por eso os lo dejo por aquí:
-La tercera actividad consistía en realizar un cartel sobre los derecho humano para que la gente reflexione y le entre ganas de cumplir los derechos.
-Durante las 2 siguientes clases grabamos un corto en el exterior sobre 1 derecho humano, y el que nosotros elegimos fue: Todo el mundo tiene derecho a una salud digna, agua y a una alimentación (...).
En la primera clase planteamos lo que íbamos a realizar, en que iba a consistir, los diálogos y en que sitio iba a ser grabado.
-Nuestra historia consiste, en que hay países donde necesitan mas los alimentos y el agua que en otros sitios, ya que allí no hay infraestructuras sanitarias, y hay sequías por lo que no se puede cultivar y la gente muere, todo el mundo tenemos derecho a eso pero no es lo mismo tenerlo en un lugar del mundo con unas condiciones climáticas distintas a tenerlas en otro.
Ha habido problemas en el grupo pero al fin este ha sido el resultado:
Guión:
La historia transcurre en Etiopía (África), donde hay muchos problemas relacionados con el agua, ya que hay sequía, al a ver sequía no hay agua por lo que ni pueden cultivar y se mueren de sed y de hambre. No hay infraestructuras sanitarias ni nada parecido.
Aparecen en escena algunos pobres buscando comida, tras a verse tomado algo y sentarle mal, llegan los servicios sanitarios (Cruz roja, unicef...) y le llevan comida, después un tipo de bandas, o sus mismos compañeros le quitan la comida, la ayuda y les mata.
Macarena y yo eramos "las supuestas pobres", Carmen servicios sanitarios, y luego se convertía en los malos.
Hay muy poco guión ya que hubo muchísimos problemas en el grupo.
Ciertamente el mapa no se ve bien.
ResponderEliminarHa faltado el guión del vídeo.