martes, 5 de abril de 2016

Cristianismo en la edad media



En esta unidad el profesor nos ha hablado sobre la Edad Media y una introducción sobre las cruzadas y las distintas ordenes militares.

Actividad 1: Definición:
Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papa y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana,el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa.
Reflexión personal sobre las cruzadas:

Fue una guerra política y económica para recuperar territorios.
Desde mi punto de vista no me parece bien, ya que la violencia no es un buen recurso para recuperar algo, ya que murieron muchas personas y la mayoría inocentes. Además matar en nombre de Dios... Creo que hubiera sido  mejor que no hubieran existido sinceramente.
Opinión sobre la película:

Esta película si hubiera sido todo sobre la Edad media y todo antiguo a lo mejor me hubiera resultado más aburrida, pero al mezclar las ideas y el pensamiento de un chico de nuestra edad siglo XXI  que no tiene ni idea de lo que se vivía  allí y reencontrarse en la de la Edad Media sin tecnologías, sin comida, guerras y quizás también por la historia de amor,  se ve como reaccionaría ante esa situación.
Entonces al ser así y contarme lo importante pero de otra manera adaptada más al publico joven, me ha enganchado bastante y he aprendido más.

La actividad consistía en una: Elaboración de un podcast sobre las cruzadas, uno de los temas trabajados en la Unidad.

Aquí os dejamos el nuestro:





1 comentario: