domingo, 15 de mayo de 2016

Ser cristiano en la edad Moderna. Lutero

 En esta entrada voy hablar sobre la película de Lutero y dar mi opinión personal de algunos de los aspectos.


Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.



- No, yo creo que no es lo que desde un principio pretendía. Creo que lo que el quería era modificar lo que estaba imperante en el momento, ya que el con algunos aspectos no estaba de acuerdo y como que dejara de haber tantas mentiras, entonces lo quería era modificar, reformarla, pero no una nueva.
Lutero hacía un llamamiento a la nobleza alemana para que negase obediencia al Papa Católico Universal.
- El príncipe Federíco lo esconde y lo protege, también le ayudaron a darle el poder político, pero desde mi punto de vista creo que también era un poco de conveniencia.
- Por supuesto que creo que había otros aparte del religioso como el económico.
El se da cuenta de la corrupción del alto y el bajo clero, hasta el negocio que tiene impuesto el papado por medio de la venta de santos y reliquias.También al tener a Lutero lo utilizaban para beneficiarse ellos al ahorrarse impuestos.

1 comentario: