domingo, 22 de mayo de 2016

La Misión

En esta entrada hablaré y daré mi opinión sobre la película La Misión donde también hablaré de la 1 actividad que hicimos a principio del tema que consiste en : Veo, pienso y me pregunto.




-Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 



Son las reducciones indígenas que dirigían los jesuitas. Aunque no estoy nada de acuerdo con el transmitir su religión y el llegar con la intención de conseguir algo y tener matar para conseguir lo que quieres no me parece bien.

Creo que hoy en día pasa algo parecido con miembros de la religión musulmana u otra que lo que quieren es que se cambien sin su opinión ni derecho evidentemente y a base de violencia, armas y muertes utilizando la religión como ellos quieren (utilizándola y haciéndose sus ideales) y no como es realmente.







-¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?

Veo: Veo a muchos hombres, la mayoría llevan banderas, algunos llevan espadas y otros arcos. Hay un hombre con una capa roja y lleva en la mano una cruz de madera. De fondo se ve el mar y algunos arboles.
Pienso: Parece que algunos se están rindiendo hacia una raza superior o adorando a un hombre, Creo que el hombre que lleva la cruz  es Cristobal Colón recién llegado de América al que algunos hombres se están arrodillando.
Me pregunto: Además del que he comentado antes me pregunto cual será el motivo por el que en realidad están ahí y si sienten miedo o temor  ante ellos.

1 comentario: