domingo, 22 de mayo de 2016

Teorías Éticas

-¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

-Cada uno tiene algo con lo que estoy de acuerdo, pienso lo mismo, me gusta y creo que debería de ser así y otras con las que no estoy de acuerdo pero quizás con la que más me identifico o creo que es mejor y debería de ser así es con la teoría dialógica.
La teoría dialógica  porque no se vuelca tanto en un extremo sino que esta en medio.
El hablar, dialogar que cada uno pueda expresarse y dar su opinión y que las cosas se hagan mediante el dialogo. Pero eso realmente no creo que se pueda hacer siempre  pero si es con el que estoy más de acuerdo.
Con la teoría de Kant también estoy bastante de acuerdo por el hecho de hago esto porque es bueno, porque quiero hacerlo sin tener que haber una consecuencia y entonces lo hago por lo que pueda pasar.
Con la que estoy en desacuerdo es con el hedonismo (Epicuro)
Se trata de la búsqueda del placer y la huida del dolor y eso esta genial pero también dice que si para buscar el placer has hecho algo por el que has sufrido más que ese placer no merece la pena y entonces no esta bien y yo no estoy exactamente de acuerdo con ello, porque aveces para conseguir algo y disfrutar realmente y estar bien contigo mismo necesitas sufrir, no exactamente sufrir pero si hacer un sacrificio grande o experimentar para poder llegar a la felicidad.

-Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

A ver, creo que lo que nos propone es un mundo feliz, llegar a alcanzar la felicidad, en el que también están tomando decisiones continuamente, de que debo hacer, lo bueno y lo malo que es lo correcto para mi bienestar.
Entonces creo que la más indicada es la idea de Kant.

1 comentario: